lunes, 8 de noviembre de 2010

I Wanna Be!






Como decía en mi post anterior, el social media está de moda. Y decir que está de moda es una forma demasiado suave de describir lo que ya podemos considerar como una nueva forma de hacer publicidad, de dar a conocer productos, de comunicarnos, en definitiva, de vender. Comentaba también lo bochornoso del crecimiento del número de advenedizos en esta especialidad, de comunicadores que no saben comunicar, de dinamizadores que no saben dinamizar, de usurpadores en busca de presas fáciles a las que vender sus propuestas de humo y fantasía.

Imaginaba, y ahora confirmo, que todas estas reflexiones que tantas veces hago tanto en alto como en silencio, no son, para mi alivio, exclusivas, sino un cada vez más común sentimiento en el sector, y como las grandes soluciones son casi siempre producto de las grandes necesidades, algunas de las mentes más lúcidas del sector concluyeron que ya que la comunicación no entiende de formatos y medios, no estaría de más reciclar talento offline convirtiéndolo en online. Y así, o así imagino yo que ocurrió, fantasioso como soy, nació Iwannabe

Iwannabe reune a algunos de los más grandes profesionales y empresas del sector para ofrecer la formación que cualquier profesional de la comunicación debería tener. Una opotunidad única de aprender Internet de la mano de algunos de los que ayudaron a crearlo. La solución definitiva para aquellos que quieren dejar de querer ser, para por fin, empezar a serlo.

Resulta alentador ver surgir iniciativas de este tipo que sirvan para reciclar a auténticos expertos que empezaban a verse desplazados injustamente del mercado, y presiento que sin duda este master va ser un referente en formación del sector digital.

I Wanna be... do you?

2 comentarios:

  1. buenas Nacho, soy un ex-trabajador de Adesis Netlife, y acabo de incorporarme a iEmpresa.com como Social Media Mannager. La verdad es que en el último mes llegue a recibir 2 ofertas más de diferentes empresas que necesitaban este perfil, o en su defecto de Community Mannager. La verdad es que no soy un experto, pero al parecer cuesta encontrar a personas con un perfil específico y me acabaron cogiendo a mí. ¿Crees que este puesto es solo una moda?, ¿crees que el marketing en redes sociales es verdaderamente un nuevo nicho de mercado?, ¿o qué acabará reventando como otras tantas burbujas?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Goldstein,

    Estoy convencido de que el marketing en redes sociales NO es para nada una moda. Aunque sí que todavía está por definir y que sus reglas no están para nada definidas, lo que hace que muchas personas lo aprovechen para autodenominarse expertos sin tan siquiera unos conocimientos mínimos para gestionar algo tan serio como es la imagen de una empresa en Internet.
    Creo que lo mismo que con otras especialidades online, para esta, hace falta una preparación que va mucho más allá de saber crear un grupo en facebook o tener xxx seguidores en Twitter, y me parece que se está desaprovechando profesionales del medio offline en detrimento de otros que ni de lejos tienen la formación o la experiencia necesarias. Por eso, creo que cursos serios y completos como el de iwannabe, van a servir para poner un poco de orden a esta merienda de lobos.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario